Arquitectura Bioclimática para abastecer la necesidad del mercado verde en Extremadura

Ágora Franquicias imparte curso gratuito de cualificación profesional en edificación y rehabilitación sostenible

El Proyecto GreenUp de Fundación Biodiversidad desarrollará del 5 de octubre al 10 de noviembre en Badajoz una formación de “Arquitectura Bioclimática” destinada a trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

Se trata de un plan estructurado que pretende avanzar hacia la sostenibilidad y la economía verde, adaptando la cualificación de las personas trabajadoras a las necesidades del mercado verde e impulsando su progresión profesional.

El curso consta de 40 horas presenciales donde se abordarán estrategias bioclimáticas específicas, materiales, nueva normativa, edificación, energías renovables y oportunidades, entre otras materias, en jornadas intensivas durante los fines de semana, viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Además, se complementa con una Red de Mentores Sostenibles en la que los alumnos interactuarán de forma activa a través de una plataforma e-learning con empresarios especializados en edificación bioclimática quienes podrán ayudar a los participantes en sus proyectos a través de la realización de tutorías individuales on-line.

La consultora extremeña Ágora Franquicias especializada en ingeniería y edificación será la encargada de impartir dicho curso en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura con sede en Badajoz. Aquí puedes consultar la FICHA DEL CURSO.

El Proyecto GreenUp pretende ofrecer una serie de herramientas enfocadas a mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores en temáticas de economía verde. Para ello, el proyecto llevará a cabo varias acciones formativas y de asesoramiento, enfocadas en tres temáticas: gestión forestal, turismo y edificación y rehabilitación sostenible.

Todos los asistentes a las mismas, deberán participar en la Red de Mentores Sostenibles, donde se tratarán “buenas prácticas en sostenibilidad y empleos verdes”, tanto a través de las experiencias de los mentores como casos de éxitos en gestión forestal sostenible, agroturismo y arquitectura bioclimática.

GreenUp es un proyecto concedido a AJE Extremadura, encuadrado dentro de la convocatoria del año 2017 del Programa Empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.