Entrevista a la franquicia de energías renovables Cambio Energético

Entrevista realizada por General Franquicias a la Central franquiciadora de renovables Cambio Energético

  • ¿Qué es Cambio Energético?

Cambio Energético es una cadena dedicada a la promoción, producción y servicios de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Cada vez son más los particulares y las empresas que se suman al cambio, de forma subvencionada o con capital propio. Nosotros entendemos que ese cambio debe ser asistido con profesionalidad y realizado mediante componentes de primera calidad, enmarcados en un trato al cliente y una instalación de gran profesionalidad.

  • ¿Qué servicios ofrecen en Cambio Energético?

Nuestras principales líneas de negocio son:

  • Venta a escala nacional e internacional de productos y servicios relacionados con las energías renovables y el ahorro energético.
  • Distribución de productos y asesoramiento a profesionales.
  • Promoción, instalación y venta directa de kits energía solar fotovoltáica o térmica, iluminación LED, calderas de biomasa, compensadores de energía reactiva, etc.
  • Servicios de asesoría e ingeniería para el ahorro energético y las energías renovables.
  • ¿Cuáles son las ventajas diferenciales que ofrece Cambio Energético?

La posibilidad de trabajar directamente con los fabricantes, la distribución de primeras marcas y productos de calidad, la atención personal y la garantía de satisfacción o devolución nos están situando en las primeras posiciones nacionales, destacando sobre todo en iluminación LED y venta de componentes para instalaciones de energía solar.

Además, nuestra tienda online ofrece una plataforma para que los profesionales puedan obtener directamente la cotización de los productos accediendo al área de profesionales. Como complemento nuestros técnicos ofrecen asesoramiento, configuraciones, etc. a los instaladores.

Contamos con especialistas titulados, estamos registrados como instaladores en todas las áreas de la eficiencia energética: electricidad, calefacción, fontanería, etc. y trabajamos con marcas de reconocido prestigio, asegurando la satisfacción con el resultado final.

Brindamos un servicio de gran valor para la empresa moderna, municipios y particulares que deben optimizar su consumo energético.

  • ¿Es necesario tener una formación/ conocimientos previos para poder gestionar una franquicia de Cambio Energético?

Aunque no es un requisito indispensable, si que es conveniente conocer el mercado o tener dotes comerciales para empezar. Por lo demás, en Cambio Energético ofrecemos una formación exhaustiva a nuestros franquiciados en todos los ámbitos de actuación: mercadotécnica, procesos de tramitación, comercialización, marketing, gestión de empresas y conocimientos técnicos del producto.

Las formaciones previas a la apertura se imparten tanto al franquiciado como a su equipo de trabajo potenciando aspectos técnicos o comerciales según convenga.

  • ¿La formación es continua, a lo largo del tiempo?

En efecto, esta formación está, al igual que el mercado, en continua actualización. Solemos requerir una o dos reuniones anuales en las que impartir las diferentes actualizaciones, y además solemos contar con intervenciones de algunos de nuestros proveedores estrella.

El fin es sencillo, el mercado está cambiando día a día a nivel legal, logístico, técnico y económico, para poder dar la máxima calidad hay que disponer de toda esta información lo más actualizada posible (cambios en normativa, nuevos productos, nuevas tecnologías, etc).

  • ¿Qué inversión es necesaria para poder abrir una franquicia de Cambio Energético?

La cadena Cambio Energético da la posibilidad de unirse a su red de más de 15 oficinas distribuidas por toda España abriendo una delegación comercial por una inversión de 25.900 euros, proyecto llave en mano para un caso tipo de local semi-acondicionado de 80 metros cuadrados, es decir, sin que tengan que preocuparse de absolutamente nada, nosotros nos encargamos de la tramitación burocrática, instalación, decoración, etc.

  • ¿Que rentabilidad me ofrece una franquicia de Cambio Energético?

Gracias a la alta concienciación social que la población está adquiriendo relativas a los nuevo sistemas de energía eficientes la rentabilidad de nuestro negocio es muy alta, sin necesidad de una inversión elevada. Hablamos de una facturación prevista para el primer año de 350.000 euros anuales y un plazo medio de retorno de la inversión en nuevas unidades de treinta meses.

  • ¿Que le dirías a un emprendedor/a que está empezando a pensar en tomar una franquicia de su marca?

Tanto a agentes comerciales, como a instaladores eléctricos autorizados dispuestos a emprender les ofrecemos embarcarse en un proyecto de futuro como franquiciados de Cambio Energético, lo que supone acceder al mercado con mejor proyección en España de la mano de la mayor distribuidora de este tipo de productos a nivel nacional en tres segmentaciones simultáneas (residencial, empresas e industria). Garantizamos disponibilidad de amplio stock de productos de primeras marcas a precios muy competitivos, con márgenes de beneficio entorno al 40%.

  • ¿Tiene alguna anécdota de como inicialmente ideo convertir en franquicia a su marca?

Realmente el franquiciamiento de Cambio Energético surgió a raíz de que dimos con un buen filón en 2012, como fueron los kits premontados. Sacar este producto a través de web y redes sociales generó tal demanda que pronto nos vimos sobrecargados con peticiones de información fuera de nuestra Extremadura natal, en Madrid, Canarias, Baleares y Andalucía sobre todo. Es por ello que decidimos contar con delegaciones comerciales que, de forma presencial, incrementaran notablemente la tasa de éxito comercial, que por teléfono era menor. Tras unos años de pruebas con varios formatos, dimos con la franquicia como mejor y más segura forma de expansión, proporcionándonos la cobertura legal que necesitamos y dando a nuestros franquiciados los derechos que creemos deben tener.

Fuente: General Franquicias