Hamburguesa_franquicia_WyCo

Entrevista a la franquicia de hostelería WyCo Restaurants

Entrevista realizada por General Franquicias a la Central franquiciadora de restaurantes urban food WyCo Restaurants

Somos una cadena de restaurantes especializados en urban food de calidad.

  • ¿Que servicios ofrecen en los restaurantes de WyCo Restaurants?

Ofrecemos una amplia variedad de urban food a precios económicos elaborados con ingredientes mediterráneos de primera calidad: hamburguesas en crujiente pan rústico, deliciosas pizzas con masa americana, paninis, patatas, nachos…

Nuestros restaurantes son grandes con terraza, espacios cómodos donde reunirte con familia y amigos para encuentros, celebraciones o seguir eventos deportivos.

Y abrimos durante todo el día sirviendo desayunos, comidas, meriendas y cenas. Además de dar servicio de recogida y a domicilio, pudiendo hacer el pedido por canales tradicionales u online, a través de la web de la cadena y APP propia.

  • ¿Cuáles son las ventajas diferenciales que ofrece WyCo Restaurants?

Los restaurantes WyCo cuentan con una extensa selección de platos enfocados a satisfacer los gustos y necesidades de un amplio tipo de público, todos ellos con ingredientes mediterráneos frescos y de calidad; de ahí que los platos se preparen «in situ» con productos a diario.

Además, la Cadena cuenta con una cocina central de 5ª gama en la que preparamos nuestras propias salsas y bases de los platos para así simplificar el trabajo en la cocina de los restaurantes. Esto permite al equipo de compras conseguir los mejores precios del mercado gracias al volumen de compras y la experiencia.

Éste y otros métodos de optimización de recursos y personal de alto componente de innovación tecnológica garantizan bajos costes, márgenes muy atractivos y altos beneficios para la empresa.

  • ¿Es necesario tener una formación / conocimientos previos para poder gestionar una franquicia de WyCo Restaurants?

En WyCo Restaurants ofrecemos una formación exhaustiva a nuestros franquiciados en todos los ámbitos necesarios para aprender a gestionar su propio negocio de hostelería urban food con el mejor producto, el menor riesgo y la mayor garantía.

Las formaciones previas a la apertura se imparte al franquiciado y todo su equipo en la Central de la enseña y durante la semanas posteriori a la inauguración es el personal de la Central quien se desplaza al nuevo restaurante para apoyar y solventar dudas que puedan surgir in situ.

  • ¿La formación es continua, a lo largo del tiempo?

En efecto, WyCo Restaurants está respaldado por un grupo multidisciplinar al servicio de sus franquiciados 24/7, que apuesta por la formación continua, la innovación y una relación cercana, como en familia. Esto es un punto diferenciador a grandes marcas de hostelería que si bien cuentan con mayor branding no protegen de igual modo a sus franquiciados, ni brindan éste trato tan personal.

  • ¿Qué inversión es necesaria para poder abrir una franquicia de WyCo Restaurants?

Para el caso tipo de un local semi-acondicionado de 120 metros cuadrados, la inversión para un proyecto llave en mano rondaría los 85.000€. Nos encargamos de adecuar y decorar el local con un cuidado ambiente retro inspirado en la aviación de inicios del siglo XX y una impactante identidad corporativa.

Incluye estudios de viabilidad y nuestro departamento del área inmobiliaria ayuda en la búsqueda de la mejor ubicación y en la negociación de la renta para asegurar el éxito.

Además de asistencia continuada tanto técnica como comercial, la cesión de marca, know how de la empresa y planes estratégicos desde la central de marketing tanto online como offline que favorecen el branding de la red de franquicias.

Una baja inversión tratándose de un sector como la hostelería.

  • ¿Que rentabilidad me ofrece una franquicia de WyCo Restaurants?

Gracias a nuestro modelo de negocio optimizado la rentabilidad del mismo es muy alta, sin necesidad de una inversión elevada. Hablamos de facturaciones previstas para el primer año de entre 400.000 y 600.000 euros anuales y un plazo medio de retorno de la inversión en nuevas unidades de año y medio.

  • ¿Que le dirías a un emprendedor/a que está empezando a pensar en tomar una franquicia de su marca?

A todos aquellos interesado en tener su propio restaurante le diríamos que con WyCo Restaurants pueden convertir su sueño en realidad, bajo una marca reconocida, con los mejores productos, el menor riesgo y la mayor garantía. Ésta es su oportunidad de sumarse al éxito y nuestro Dpto. de expansión estará encantado de facilitarle más información y solventar las posibles dudas que le puedan surgir.

  • ¿Tiene alguna anécdota de como inicialmente ideo convertir en franquicia a su marca? 

WyCo Restaurants nace de cubrir una demanda latente en los consumidores, quienes buscaban un establecimiento urban food con productos de calidad pero sin incurrir en precios elevados, como sí ocurre en otros locales de restauración del sector.

Todos nosotros hemos vivido una confrontación cuando tenemos que decidir dónde ir a comer o cenar con los amigos ¿Hamburguesa… pizza… carnes…? Proponemos que negociar dónde pasar un buen rato no se convierta en un problema, dado que gracia a la variedad de productos en carta que tenemos en WyCo Restaurants cada uno puede disfrutar de lo que más le apetezca.

Además, tenemos un fuerte compromiso hacia la pluralidad y diversidad de la sociedad, ejemplo de ello nuestra extensa carta para celiacos, siendo unas de las pocas franquicias del sector que ofrece estos productos con precios asequibles.

Fuente: General Franquicias