Crear una franquicia no es un trabajo fácil y puedes encontrar muchas trabas puesto que además de los conocimientos sobre tu negocio necesitarás expertos en legislación, diseño, marketing, optimización de negocios, programación, posicionamiento web, etc.
Pero esto no debe asustarte, ÁGORA FRANQUICIAS se creó para ayudar a profesionales que como tú quieren expandir su negocio bajo el sistema de franquicia.

Pasos a seguir para franquiciar un negocio.

  • ¿Es Franquiciable?

    Lo primero a considerar antes de franquiciar una marca es si es franquiciable. Franquiciar es, en resumen, replicar un negocio de éxito, así que para que se pueda progresar debemos contar con un negocio que no dependa de unas condiciones concretas, como podría ser negocios de artesanía, o aquellos que dependan prácticamente en exclusiva del aprovechamiento de una localización única.

  • Optimizar el proceso

    Debemos asegurarnos que el negocio esté optimizado, esto es, que la manera en la que se opera sea la más efectiva. La amplia experiencia en Lean Manufacturing y gestión de negocios del equipo técnico de Ágora nos permitirá ayudarte a detectar esos puntos que generan costes innecesarios y ayudarte a conseguir los mejores resultados.

  • Crear una imagen atractiva

    Un punto importante de una franquicia debe ser su identidad visual. Mediante la franquicia cedemos el uso de nuestra marca que no es sólo un nombre o un logo, sino la decoración de nuestros locales, el diseño de nuestros catálogos, cartas o páginas webs, fotografías, vídeos, tipografías… Todo el conjunto de elementos audiovisuales que nos identifica y que debe ser atractivo tanto para atraer a clientes finales como a potenciales franquiciados.

  • Trámites legales y administrativos

    Llegado a este punto podemos iniciar la serie de trámites legales y administrativos que debemos cumplimentar para poder expandirnos bajo el formato de franquicia en cumplimiento de la legislación vigente y con garantía de seriedad.

  • Redacción de los manuales

    Debemos poder transmitir a los futuros franquiciados la manera en la que operamos y gestionamos nuestro negocio fruto de nuestra experiencia, esto es lo que conocemos como know-how. Para ello hay que recopilar el conocimiento adquirido y plasmarlo en unos manuales y cursos de aprendizaje que resulten útiles a aquellos emprendedores que quieran ser nuestros franquiciados.

  • Buscar Franquiciados

    Con todo ya preparado debemos publicitar nuestra nueva franquicia y buscar en varios medios y canales emprendedores que estén interesados en nuestro concepto o inversores que encuentren atractiva nuestra propuesta. Y para convencerlos debemos estudiar el potencial de la franquicia en su zona y ayudarles con los financiación, trámites administrativos, etc.

  • Firma de contrato

    Al firmar el contrato es cuando empieza el verdadero trabajo del franquiciador que deberá esforzarse por mantener a sus franquiciados unas condiciones atractivas de rentabilidad, apoyarles, resolver sus dudas, gestionar su aprovisionamiento, etc.

Si quieres contratar nuestro servicios o deseas recibir más información escríbenos.

Contáctanos