Entrevista a Israel Lancho, franquiciador de Gourmet del Monte

“Nuestra tienda se convierten en lugar de referencia para los amantes del buen comer, los que huyen de convencionalismos y modas y saben distinguir y apreciar la calidad”

GOURMET DEL MONTE es una cadena de tiendas especializada en productos delicatessen de origen español, su Gerente y fundador, el mediático torero Israel Lancho nos desvela cómo surgió la enseña y las ventajas que tiene permanecer a su red de alimentación gourmet.

– ¿Cómo nace Gourmet del Monte y cuando decide operar bajo el sistema de franquicia?

– Gourmet del Monte nace de la iniciativa de distribuir nosotros mismos nuestros productos, en específico los vinos J. Belmonte. Una vez conseguido el local decidimos que sería buena idea abrir una pequeña tienda para que la gente pudiera venir a comprar los vinos y consideramos que además de los vinos debíamos tener un surtido de productos que acompañasen bien al vino. Es de esta manera como incorporamos ibéricos, quesos, conservas… entre otros. Conforme aumentaba la afluencia de público nos iban solicitando más productos y nuestro surtido se fue ampliando para satisfacer sus necesidades.

Decidimos operar bajo el sistema de franquicia cuando los mismos clientes venían a la tienda y preguntaban si era franquicia. Seguido de empresas que se pusieron en contacto con nosotros para proponernos convertir nuestra tienda en franquicia. Es así como nos dimos cuenta que este es un modelo de negocio muy atractivo, en especial para la gente que busca un autoempleo.

– ¿Cuál ha sido la trayectoria de Gourmet del Monte desde sus comienzos?

Como hemos mencionado, Gourmet del Monte no nació como una tienda sino como una distribuidora muy pequeñita con muy pocos clientes que ha crecido un 75% en el primer año de actividad. Lo mismo pasa con la tienda, poco a poco nuestra clientela va creciendo y nos vamos adaptando a sus necesidades. También identificamos que los meses de mayores ventas son previos y posteriores a la navidad.

– ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Actualmente el sector de la alimentación gourmet está en crecimiento dado que el poder adquisitivo de las personas está en aumento en comparación a los últimos años. Por lo tanto, las personas tienen cubiertas sus necesidades básicas y les queda más dinero extra que pueden destinarlo en darse un capricho aparte. Además, nosotros queremos demostrarle a las personas que lo gourmet no tiene que ser excesivamente caro y que en nuestra tienda pueden encontrar productos con muy buena relación calidad-precio.

Es por ello que creemos que este es un sector que ya está en evolución y seguirá evolucionando porque las personas lo demandan. Así mismo, sabemos que las franquicias son ahora el modelo de negocio que prima en la mayoría de sectores, dado que los comercios particulares están decreciendo.

– ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro franquiciado?

Las ventajas que podemos ofrecerle al franquiciado es el apoyo constante para que su negocio crezca a la par que el nuestro. A nosotros lo que nos interesa es darle todas las facilidades necesarias para que su tienda funcione de manera correcta y demuestre un crecimiento mes a mes. Si tiene alguna duda nosotros estaremos disponibles para apoyarlo en cualquier cosa que sea necesario. Es por ello que le brindamos facilidades como que puedan comprar un 20% de productos por fuera de nosotros que sean típicos de su localidad o que considere pertinentes. Asimismo, los apoyaremos en el tema publicitario utilizando personajes públicos para las inauguraciones o alguna promoción en especial. También nos preocuparemos de generar una identidad de marca a través de eventos.

– ¿Cuál es el perfil del franquiciado deseado?

El perfil de nuestro franquiciado deseado es una persona entre 30 y 50 años, con ganas de crear un autoempleo con un mínimo de conocimiento en vinos y productos gourmet, con capacidades interpersonales.

Gourmet del Monte apuesta por la fórmula de la franquicia para conquistar nuevos mercados a nivel nacional, dando comienzo así una nueva etapa en su proceso de negocio y ofreciendo condiciones exclusivas a los primeros emprendedores que decidan apostar por una enseña con condiciones inmejorables a niveles de inversión – rentabilidad.

Más información en Franquicia Gourmet del Monte