Entrevista a Ramón Domínguez, gerente de Cambio Energético

«Tenemos en vista seguir aumentando nuestra red, estar presentes en los principales puntos de la geografía española e internacional»

Entrevistamos a Ramón Jesús Domínguez Clemente:
Formado en el Patronato de formación y empleo de coria en flora, fauna y gestión ambiental, Ramón Jesús Dominguez Clemente participó en dos viajes de estudios en los que tuve la oportunidad de trabajar en un parque nacional en Portugal, ‘Mata Nacional de Buçaco”.

Fue socio y gerente de Creativex C.B., aventura tras la cual decidió formar parte de Cambio Energético en el año 2009 como empresa especializada en el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, del que hoy es gerente.

En primer lugar, descríbenos el modelo de negocio de vuestra franquicia.

Cambio energético es una franquicia dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Nuestras principales líneas de negocio son: Venta a escala nacional e internacional de productos y servicios relacionados con las energías renovables y el ahorro energético; distribución de productos y asesoramiento a profesionales; Promoción, instalación y venta directa de kits energía solar fotovoltáica o térmica, iluminación LED, calderas de biomasa, compensadores de energía reactiva, etc.; Servicios de asesoría e ingeniería para el ahorro energético y las energías renovables.

¿Cuál fue la motivación para elegir Cambio Energético como empresa?

Entre las numerosas ventajas que ofrecemos a nuestros franquiciados se encuentra la formación y asesoramiento continuado y el apoyo por parte de su red de colaboradores, área de exclusividad y una imagen fuerte implantada en el sector.

¿En qué lugar se encuentra Cambio Energético dentro del sector de las energías renovables y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Actualmente contamos con media docena sedes comerciales y una red de colaboradores que traspasa las fronteras nacionales.  Somos una empresa pionera en el sector del autoconsumo fotovoltaico que centra su actividad en proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

La posibilidad de trabajar directamente con los fabricantes, la distribución de primeras marcas y productos de calidad, la atención personal y la garantía de satisfacción o devolución nos están situando en las primeras posiciones nacionales, destacando sobre todo en iluminación LED y venta de componentes para instalaciones de energía solar.

Tenemos en vista seguir aumentando nuestra red, estar presentes en los principales puntos de la geografía española e internacional. Tras haber realizados exitosos proyectos de gran envergadura como la mayor planta fotovoltaica de Canarias, proveemos conseguir nuevos contratos del que nos beneficiaremos nosotros y nuestros franquiciados.

¿Cuáles son los pasos que sigue la enseña para controlar que siempre se ofrecen productos de la máxima calidad en vuestras tiendas? 

Somos una empresa que nos reinventamos a la par que se producen cambios tecnológicos y en el mercado. De la misma forma transmitimos nuestro saber hacer y conocimientos a cada uno de nuestros franquiciados.

En esta línea ofrecemos productos e instalaciones punteros, novedosos y, por su puesto, de calidad testada. Somos especialistas en ahorro energético y energías renovables. Bombillas LED, energía solar, ahorradores de energía, calderas de biomasa, pellet y toda la tecnología para ahorrar en su factura energética.

¿Qué aportación a la sociedad realiza Cambio Energético?

Cambio Energético lleva siempre por norma tener una labor social bastante amplia, por eso dentro de nuestra apretada agenda solemos colaborar con diferentes instituciones para concienciar a la mayor parte de los asistentes sobre los beneficios y las bondades de la energía solar.

Consulta más información sobre la Franquicia Cambio Energético