Jorge Naranjo y Jorge Martín apuestan por un nuevo concepto de restauración, accesible a todos los bolsillos sin perder calidad en la materia prima.

¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

Tras observar el sistema de mercado actual, tomamos la iniciativa de crear un concepto de negocio que se adaptara a las necesidades del sector, a la situación económica por la que el país atraviesa. En base a ello surge Only One, una cadena de hostelería que busca ofrecer comida de calidad a un precio reducido.

Y gracias al éxito obtenido durante nuestro primer año de apertura y con el objetivo de crecer desde el inicio, iniciamos los trámites legales para convertirnos en franquicia.

¿Qué características definen a su empresa?

El principal factor diferenciador de Only One es su coste, pero también su variada oferta. Con el propósito de ser el lugar idóneo de reunión para jóvenes y familias, nuestra carta contempla recetas para todo tipo de gustos, desde una amplia selección de bocatines, hamburguesitas, sándwiches o perritos calientes, hasta diversos complementos para picar, ensaladas, enrrollados y deliciosos postres. Igualmente, nuestra empresa destaca por el buen servicio que ofrecen los empleados y su rapidez con respecto a los comandas, sin renunciar siempre a la calidad de cada pedido.

¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?

Este modelo de negocio ofrece amplias posibilidades de crecimiento. Creemos en nuestra marca y hemos demostrado que se trata de una empresa exitosa, rentable y de futuro. Para continuar en esta línea progresiva e instalarnos en el resto de la geografía española siendo competitivos, consideramos que el método de franquicia nos ayuda gracias a las economías de escala.

¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?

El cliente que acude a Only One valora la relación precio, cantidad y calidad. Cuidamos cada pedido bajo estos parámetros, siempre trabajando con ingredientes frescos y cocinados en el momento. Además, evalúa positivamente que dispongamos de una variada carta, la cual renovamos periódicamente, para que puedan disfrutar cada ocasión de forma distinta.

¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?

Only One ofrece comida rápida y de calidad. Es importante reseñar que todas las comandas se cocinan en el momento, haciendo que cada cliente pueda saborear cada producto de forma intensa, sin perder la frescura de sus ingredientes.

Además, desde la franquicia apostamos por crear un ambiente divertido para disfrutar con amigos o en familia. Un precio tan bajo nos convierte en una oferta de ocio muy atractiva para acudir semanalmente y no sólo en días esporádicos.

¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?

Desde Only One transmitimos a nuestros franquiciados el concepto de ser “una gran familia”. Defendemos el trato personal y cercano, pues el objetivo es crecer juntos. Para ello y desde un principio, reciben asesoramiento inicial y continuado en la búsqueda de local, formación práctica de una semana en la central y otra posterior durante los primeros días de apertura de la franquicia, así como apoyo continuado en la gestión de la misma.