La feria de franquicias se celebró el pasado fin de semana en Vigo con la participación de 300 marcas comerciales.

La XVI Edición del Salón FranquiAtlántico, que tuvo lugar los días 26 y 27 de febrero en la ciudad de Vigo, cerró sus puertas tras recibir cerca de 5.000 visitantes procedentes de diversos puntos del noroeste peninsular. Entre ellos, Galicia, Asturias, León, Zamora y Portugal. Los asistentes eran en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por la franquicia como autoempleo, así como inversores interesados en este modelo de negocio.

La directora de la Feria de la Franquicia y los Negocios, Raquel Robledo, se mostró satisfecha con los resultados de esta edición, asegurando que es “el reflejo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Asimismo, destacó que el Salón se ha convertido en un referente dentro del sector, por lo que volverá a celebrarse el próximo año en Vigo.

FranquiAtlántico ha cumplido las expectativas de la organización. Por un lado, atraer a un visitante profesional, y por otro, hacer de la feria una herramienta para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. En su valoración, la directora del evento señaló la satisfacción de los expositores, los cuales lograron sus objetivos. En esta edición, FranquiAtlántico ha contado con la presencia de más de medio centenar de stands, que representaron a 300 marcas comerciales.

El grupo Ágora Franquicias acudió a la cita para promocionar las enseñas extremeñas que se encuentran en pleno proceso de expansión. Entre ellas, Ayudas Más, Cien Boca-Pizz Cervecerías, Delicias de Prada, Librería Abecedario, Only One, Perfect Visions & Audio Perfect, Tesoros Piratas y Tierra Animal.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de participar en las actividades paralelas que se desarrollaron de forma gratuita, como el “Foro Franquicia Emprende”, que contó con la presencia de especialistas para abordar las cuestiones de interés de esta fórmula de negocio, o las presentaciones comerciales que realizaron las firmas expositoras sobre sus productos y servicios.