La imparable expansión de la franquicia Tierra Animal

La cadena de nutrición animal abre diez tiendas en España en menos de un año.

A pocos meses para cumplirse un año de su primera apertura bajo sistema de franquicia en Miajadas (Cáceres), la enseña extremeña de nutrición animal y horticultura Tierra Animal abre su segunda tienda en Badajoz, situada en Ctra. de Valverde, Km 2.600 – local 24.

Con esta última apertura, la cadena ya cuenta con diez franquicias operativas en menos de un año, distribuidas en la Comunidad de Extremadura (Almendralejo, Mérida, Calamonte, Badajoz, Zafra y Miajadas), Castilla – La Mancha (Talavera de la Reina y El Casar de Talamanca) y Madrid (Vallecas); a las que se sumarán en los próximos meses establecimientos en Galicia, Valencia e Islas Canarias; por lo que Tierra Animal alcanzará su aniversario como franquicia con un total de 13 tiendas repartidas por toda España.

Un éxito sin precedentes para una franquicia extremeña que el gerente de la cadena Jose María Bureo Santos explica así “Nuestras tiendas pueden ubicarse en una amplia variedad de zonas. Una tienda instalada en el centro de una ciudad puede enfocarse más en la atención de las necesidades de mascotas mientras que una tienda situada en el extrarradio o en un ambiente rural puede especializarse en el servicio a ganaderos y agricultores”.

Y es que Tierra Animal es una franquicia de tiendas especializadas en la comercialización de nutrición animal, complementos para mascotas y animales de granja, así como semillas, sustratos y otros productos de horticultura, tanto para pequeños huertos como para grandes cultivos.

Un modelo de negocio en alza, ya que según destaca Jose María “Cada vez es más frecuente que las familias cuenten con animales de compañía y son más conscientes de la importancia de una buena alimentación para garantizar su salud y bienestar; mientras que por otro lado, todo buen ganadero busca productos que optimicen la relación calidad-precio”. En esto, Tierra Animal son especialistas, ya que cuentan con el soporte y garantía de los más de 30 años de experiencia de fabricación de piensos propios Teyda, lo que permite ofertas precios muy competitivos.

La enseña continúa buscando nuevos emprendedores apasionados del sector que quieran formar parte de su red, los cuales podrán beneficiarse de numerosas ventajas y ser jefes de una línea de negocio que ha demostrado rentabilidad.

El objetivo de Tierra Animal para este 2017 es disponer de tiendas en todas las Comunidades y parece que a este ritmo no le será difícil conseguirlo.