La importancia de la revisión ocular infantil en la vuelta al cole

La franquicia PerfectVisions ofrece en todos sus centros una revisión gratuita de la vista a los escolares que lo soliciten

Aproximadamente, el 25 por ciento de los niños en edad escolar padece problemas visuales, como miopía, ojo vago y astigmatismo, responsables, además, de al menos un tercio de los casos de fracaso escolar; por lo que el comienzo del curso es el momento ideal para reconocerlos, especialmente cuando los niños ocupan su lugar en el aula y algunos se dan cuenta de que no ven bien la pizarra o la pantalla.

Así, la cadena de ópticas PerfectVisions regresa la temporada Otoño 2018 con la campaña “Vuelta al cole con salud visual”; la cual pretende concienciar al usuario de la importancia que tiene una buena visión en la educación, y lo importante que es llevar unas lentes de calidad, para tener una visión saludable.

Cesáreo Pintado, óptico y gerente de la franquicia, insiste en la necesidad de pasar exámenes visuales específicos con una periodicidad al menos anual, “siendo recomendable al comienzo de cada curso y durante las épocas de mayor actividad para conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades visuales y su máxima adaptación a las exigencias del aprendizaje”.

Los centros PerfectVisions ofrecen durante los meses de septiembre y octubre una revisión gratuita de la vista a los escolares que lo soliciten, para empezar el curso con garantías.

En la consulta, el óptico-optometrista no solo se limitará a comprobar la agudeza visual, sino que además evaluará otros aspectos como la salud ocular o la habilidad para seguir las líneas sin perderse, cambiar el enfoque con comodidad o utilizar los dos ojos de manera coordinada durante largos periodos de tiempo. En caso de que alguna de las destrezas visuales no estén suficientemente desarrolladas, el sistema visual del niño tratará de compensarlas, lo que provocará síntomas como dolores de cabeza o fatiga ocular.

Recomiendan que el primer examen ocular se produzca a los seis meses de edad. A menos que se detecten otros problemas, el siguiente examen debe ser a los tres años, de nuevo antes de comenzar en el colegio y, después, anualmente. Dado que muchos problemas visuales se vuelven menos tratables a medida que pasa el tiempo, cuanto antes se descubran, mayores son las probabilidades de conseguir buenos resultados.

“Una visita al óptico optometrista nos garantizará que nuestro hijo tenga su visión puesta a punto para realizar el mejor trabajo posible en el colegio, leyendo sin dificultades, comprendiendo lo que lee y reteniendo la información que ha leído”, concluye Cesáreo Pintado.

Una apuesta más de la franquicia por la profesionalidad y el cuidado de la salud visual de sus clientes; quienes encuentran en sus centros, no sólo los servicios más completos del sector sino también los productos al mejor precio. Con todas las garantías y servicios PerfectVisions.