La jornada informativa La franquicia como estrategia de crecimiento empresarial congrega a empresarios y emprendedores extremeños.

El Club Rotary de Cáceres, junto con la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, celebró el pasado lunes 25 de enero en las instalaciones del Hotel Barceló, una jornada destinada a esta fórmula de colaboración empresarial bajo el título “La franquicia como estrategia de crecimiento empresarial”.

Al acto acudieron los socios del club, aquellos empresarios extremeños que tienen interés en franquiciar su negocio a nivel nacional e internacional, así como emprendedores de la región que buscan un método eficaz en la creación de empresas.

En calidad de ponente, la Secretaria de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura y Responsable de Expansión de la consultora Ágora Franquicias, Ana María Vizcaíno, recalcó las ventajas de este sistema empresarial y desarrolló las principales fases de un proyecto de franquicias, desde la creación de las mismas hasta su posterior expansión.

El grupo Ágora Franquicias es la única consultora especializada de Extremadura y está formada por un equipo multidisciplinar expertos en franquicias y crecimiento empresarial. Avalada por varios años de experiencia, ofrece un amplio catálogo de servicios, que van desde la conceptualización de nuevos modelos de negocios a la creación de franquicias, incluyendo la publicidad, posicionamiento, expansión e internacionalización de empresas. Asimismo, la labor del grupo Ágora no finaliza con la venta de una franquicia, sino que ofrecen todo un servicio continuado para resolver cualquier problema que pueda surgir en la gestión de la red de franquicias de sus clientes.

En relación a ello, la conferencia tuvo como objetivo animar a las empresas extremeñas a utilizar la franquicia como proceso de expansión generando nuevos mercados, apostando por la economía de escala y exportando los valores de la región; así como mostrar a los emprendedores una fórmula eficaz para la creación de empresas, los cuales, al beneficiarse de una marca consolidada y la experiencia del franquiciador, aumentan sus posibilidades de éxito.