Perfect Visions, a la vanguardia de la tecnología de la visión

Una nueva máquina permite realizar hasta ocho pruebas al paciente en solo 90 segundos. Mide la tensión ocular en función del grosor corneal y evita así diagnósticos erróneos

Perfect Visions, vuelve a incorporar la última tecnología para mejorar el servicio y la atención a sus clientes. La franquicia especializada en el sector visual y auditivo acaba de adquirir un autofractómetro, topógrafo, queratómetro, aberrómetro y que además toma al paciente la tensión ocular y realiza la paquimetría corneal. Un mismo equipo sirve para realizar hasta ocho pruebas diferentes en tan solo 90 segundos de examen. Así de sencillo y rápido.

“En menos de dos minutos – explica Cesáreo Pintadoóptico-optometrista y director-gerente de Perfect Visions– esta tecnología nos dice cómo está nuestro ojo, qué graduación tenemos, la calidad de visión diurna y nocturna, cómo podemos corregir aberraciones, si tenemos la cornea en buen estado o con problemas, mide la tensión ocular, nos dice si tenemos glaucoma o tensión ocular alta y nos hace una compensación de esa tensión en función del grosor corneal. Hasta ahora los ópticos-optometristas tomábamos la tensión ocular y a veces nos daba una tensión ocular alta y el oftalmólogo veía que esa tensión alta era debida al grosor corneal dando un falso positivo. Ahora con este aparato esa situación no se produce y ahora podemos saber el espesor de cornea, lo que nos ayuda a identificar queratoconos, postcirugía y degeneraciones pelúcidas”.

RETINÓGRAFO. Perfect Visions complementa esta tecnología de vanguardia con un moderno retinógrafo que mide la cámara anterior y la parte externa del globo ocular, con el que desde hace tres años están consiguiendo grandes resultados.

Gracias al retinógrafo se consiguen imágenes del fondo de ojo de retina, que son analizadas posteriormente por oftalmólogos especializados en retina.

Fuente: El Periódico Extremadura