Subvenciones de hasta 9.000 euros para iniciar un negocio propio

La Junta de Extremadura destina casi 29 millones de euros al fomento y consolidación del autoempleo.

El pasado mes de julio el DOE publicaba la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura.

El volumen total de crédito para los dos programas que integra esta convocatoria es de 28.485.904 euros, distribuido en tres modalidades de ayudas bien diferenciadas: ‘Fomento del Autoempleo’, ‘Ayudas al Autoempleo’ y ‘Ayudas al trabajo Autónomo’.

Los beneficiarios de dichas ayudas serán personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como trabajador por cuenta propia a título individual, siempre que deban quedar encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así como, trabajadores autónomos que incorporen personas desempleadas como familiares colaboradores en la explotación de la que sea titular. Su actividad económica se desarrollará en Extremadura y deberán cumplir una serie de requisitos específicos, según la modalidad de ayuda al que se acojan.

Las instancias podrán presentarse durante el periodo de vigencia de la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2017, pudiendo acogerse éstos a subvenciones a fondo perdido que van desde los 5.000 euros hasta los 9.000 euros.

La franquicia como mejor opción de autoempleo

Todos los emprendedores que deciden abrir un negocio y dejar de trabajar por cuenta ajena barajan todas las posibilidades que se les presentan intentando dar con la elección más apropiada.

Contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a los emprendedores y permite sortear las desventajas de cualquier negocio recién abierto, ya que los potenciales clientes ya conocen la marca. Además, las franquicias apoyan a sus franquiciados con formación continua, un plan de negocio bien definido y pautas para promocionar el establecimiento, mientras que el franquiciado ayuda a la franquicia a seguir adelante, crecer y ganar reputación entre los clientes.

Las ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura encajan con la fórmula de franquicia como opción de autoempleo y son una ventaja añadida a la hora de abrir tu propio negocio, no obstante, es aconsejable disponer siempre de los recursos suficientes para financiarlo ya que las subvenciones pueden tardar tiempo en ser concedidas.

La consultora extremeña Ágora Franquicias asesorará en su sede central, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Campus Badajoz), a todo aquel interesado sobre las ventajas de adherirse a una red de franquicias, siempre adecuándose a las necesidades y capacidades de cada uno de ellos; así como les acercará las diversas franquicias que gestiona y que se encuentran en pleno proceso de expansión.