Arquitectura Bioclimática para abastecer la necesidad del mercado verde en Ciudad Real

Ágora Franquicias imparte curso gratuito de cualificación profesional en edificación y rehabilitación sostenible

El Proyecto GreenUp de Fundación Biodiversidad desarrollará del 28 de septiembre al 20 octubre en Ciudad Real una formación de “Arquitectura Bioclimática” destinada a trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

Se trata de un plan estructurado que pretende avanzar hacia la sostenibilidad y la economía verde, adaptando la cualificación de las personas trabajadoras a las necesidades del mercado verde e impulsando su progresión profesional, bajo el lema “Conseguir formación y un empleo de calidad”.

El curso consta de 40 horas presenciales donde se abordará la nueva actualización de la normativa del CTE (Código Técnico de la Edificación), estrategias bioclimáticas específicas, materiales, energías renovables y oportunidades, entre otras materias, en jornadas intensivas durante los fines de semana, excluido puente del 12 de octubre: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14h y 16 a 21horas.

Además, se complementa con una Red de Mentores Sostenibles en la que los alumnos interactuarán de forma activa a través de una plataforma e-learning con empresarios especializados en edificación bioclimática, quienes ayudarán a los participantes en sus proyectos a través de tutorías individuales on-line.

La consultora extremeña Ágora Franquicias especializada en ingeniería y edificación será la encargada de impartir dicho curso en AJE – Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Pza. Escultor Joaquín García Donaire, 2. Aquí puedes consultar la FICHA DEL CURSO.

El Proyecto GreenUp pretende ofrecer una serie de herramientas con el objetivo de mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores en temáticas de economía verde. Para ello, el proyecto llevará a cabo varias acciones formativas y de asesoramiento, enfocadas en tres temáticas: Gestión forestal, Turismo y Edificación y rehabilitación sostenible.

Todos los asistentes a las mismas, deberán participar en la Red de Mentores Sostenibles, donde se tratarán “buenas prácticas en sostenibilidad y empleos verdes”, tanto a través de las experiencias de los mentores como casos de éxitos en gestión forestal sostenible, agroturismo y arquitectura bioclimática.

GreenUp es un proyecto concedido a AJE Extremadura, encuadrado dentro de la convocatoria del año 2017 del Programa Empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.