Cambio Energético, oportunidad de negocio con futuro

La franquicia de instalaciones de energía fotovoltaica arrasa en el sector turístico

Los paneles solares fotovoltaicos se han convertido en una opción cada vez más recurrente en hoteles y alojamientos turísticos para reducir su factura eléctrica.

Estas instalaciones captan los rayos del sol y aprovechan su energía para producir agua caliente y electricidad en todas las habitaciones del alojamiento, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 50%, es por ello que el sector turístico apueste por las energías verdes.

Cambio Energético es una franquicia pionera en el sector del autoconsumo fotovoltaico que centra su actividad en proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Entre sus servicios, realizan estudios personalizados en eficiencia energética para mejorar el ahorro en hoteles grandes y pequeños, las ventajas son múltiples y van más allá de la reducción del consumo eléctrico.

Son muchas las opciones que Cambio Energético puede barajar en hoteles, hostales y casas rurales; desde crear zonas de aparcamiento solar para que los clientes del hotel puedan aparcar y resguardar sus vehículos, hasta calderas de biomasa para calefacción y ACS.

En el caso de apostar por la colocación de paneles solares, consiguen múltiples beneficios para el alojamiento:

  1. Hoteles sostenibles

Los hoteles y casas rurales eficientes ayudan a construir una sociedad más sostenible.

  1. Fuente de energía natural

El sol es la fuente de energía principal en los paneles solares, una energía natural, limpia y renovable (inagotable). Gracias a las placas solares se puede producir calor y electricidad sin utilizar combustión fósil (emisiones contaminantes).

  1. Ahorro energético

La energía solar permite que los hoteles pueden ahorrar hasta un 50% más en calefacción y electricidad con sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

  1. Mínimo mantenimiento

Los paneles solares son piezas duraderas (unos 30 años de vida útil según fabricante) y requieren de muy poco mantenimiento. A diferencia de otros sistemas de autoconsumo fotovoltaico, una vez instalados en el hotel, prácticamente no tienen que volver a preocuparse de los paneles.

  1. Subvenciones para el sector turístico

El principal problema de la instalación de paneles fotovoltaicos es que su inversión inicial es elevada, un problema que la franquicia reduce gracias a las subvenciones destinadas para el sector turístico.

“Es un pequeño gesto para cuidar y responsabilizarnos del planeta” comenta Andrés Bernal, Director del Hotel San Cristóbal de Coria, donde Cambio Energético llevo a cabo un gran proyecto para la instalación de paneles solares en 2017, con el objetivo de conseguir ahorrar el 50% de su consumo eléctrico a través de la energía solar.

Actualmente la franquicia cuenta con media docena de sedes comerciales y una red de colaboradores que traspasa las fronteras nacionales. Entre las numerosas ventajas que ofrece a los franquiciados se encuentra la formación y asesoramiento continuado y el apoyo por parte de su red de colaboradores, área de exclusividad y una imagen fuerte implantada en el sector.

La sociedad sabe que es el mejor momento para reformar y dar el salto a la energía renovable, es por ello que Cambio Energético se convierta en una oportunidad de negocio con futuro.