Cáceres acoge el I Encuentro de Franquiciadores de Extremadura

La Asociación de Franquiciadores de Extremadura sienta las bases de una cita anual.

Hoy jueves, 30 de junio ha tenido lugar el I Encuentro de Franquiciadores de Extremadura en las instalaciones Hotel Barceló V Centenario de Cáceres a las 13:00 horas, organizado por la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX).

Una primera edición que pretende continuar como cita anual de obligada asistencia para los franquiciadores de la Comunidad y que tiene como objetivo establecer las necesidades de las centrales franquiciadoras de la región y de analizar sinergias entre las mismas; así lo han transmitido sus promotores, Javier Gutierrez, Presidente de AFEX, y Ana María Vizcaíno, secretaria de la asociación.

Este evento, donde han estado presentes marcas como Corte y Jamón, Portal de tu ciudad, Entrevidrios, Electrocash, Areas Pla, 9noventay9 o la consultora Ágora Franquicias, ha sentado las bases como espacio monográfico de reunión entre los responsables de Centrales Franquiciadoras.

En el marco del encuentro AFEX ha informado a los asistentes de las actividades desarrolladas este pasado curso; tales como la participación en eventos donde ha hecho mención de sus asociados como cadenas de éxito, impartición de conferencias para apoyar a emprendedores de la región a expandirse a través del sistema de franquicias, negociaciones con la Junta de Extremadura para facilitar ayudas a los franquiciadores y su expansión a través de ferias, formación y presencia en ferias nacionales e internacionales, entre otras.

Así como se han debatido propuestas y detectado necesidades de los franquiciadores extremeños a través de brainstorming.

El I Encuentro de Franquiciadores de Extremadura ha finalizado con un networking empresarial con el fin de generar sinergias, conversar sobre nuevos modelos de negocio y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

Desde su creación el 3 de noviembre de 2010, AFEX, la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, trabaja en el desarrollo del modelo y vela por los intereses de la comunidad franquiciadora extremeña, aumentando día a día su representatividad y capacidad de acometer acciones que repercutan positivamente en la franquicia.